Buscadores del futuro

¿Permanecerá la Red anclada en la fórmula del buscador basado en texto? En un medio en el que los contenidos multimedia, la interacción de disciplinas, la experimentación y el continuo descubrimiento marcan la pauta, ¿seguiremos anclados al teclado? ¿Hay, cuanto menos, indicios de que las posibilidades y las experiencias se amplíen también en el sector de los motores de búsqueda?

Pues, sí. Y a eso precisamente le dedica Google Dirson un interesante artículo en el que nos recuerda iniciativas como Retrievr (búsqueda de fotos en Flickr a partir de dibujos), Midomi y Musipedia (localización de música a partir del tarareo de canciones o introducción de notas, respectivamente) o Riya (búsqueda de rostros y artículos de consumo), y nos avanza ideas como ésta publicada en HardGeek y en la que se plantea un dispositivo de búsqueda universal para móviles.

Por cierto, que hablando de buscadores de música, se me viene a la cabeza también SongTapper, que te permite buscar canciones tan solo tocando el ritmo en la barra espaciadora.

Share