Door Game

Me he encontrado este extraño juego en MetaFilter y aún estoy intentando cogerle el sentido. Forma parte de un libro (‘Las trampas del deseo’, en español), y el juego consiste en obtener la máxima puntuación abriendo puertas que ofrecen distintos registros. La ‘filosofía’ del proyecto se resume así:

“Cuando tomamos decisiones, pensamos que tenemos el control, escogiendo opciones racionales. ¿Pero realmente somos nosotros? Al entreteneer y sorprender, Ariely [Dan Ariely, el autor] desenmascara los sutiles, pero poderosos trucos con que nos engaña nuestra mente”.


Las reglas del juego son:

“- Verás tres puertas en la pantalla.

– Cuando pulsas sobre una puerta cerrada, ésta se abre.

– Cuando pulsas sobre una puerta abierta, recibes un número de puntos relacionado con cierta distribución. Cada puerta representa una distribución diferente.

– Cuentas con un saldo de 50 clicks. El objetivo es conseguir la máxima puntuación posible. Esto significa que tendrás que encontrar la puerta que más puntuación te dé y pulsar sobre ella cuantas veces te sea posible”.

Estoy convencido de que la cosa tiene que tener su aquél, pero yo por ahora sólo he podido descubrir que, machacando una y otra vez la misma puerta, los puntos se multiplican que no veas. Aunque lo cierto es que tampoco le he prestado demasiada atención. Algo que probablemente haré mañana y quizás te cuente.

Si juegas y quieres contarnos algo, ahí tienes los comentarios.

La web cuenta con varias secciones, entre ellas un blog y un apartado de demostraciones bastante divertido.

Share