Con algo de retraso, lo que me impidió seguirlo en directo, se celebró este mediodía el debate digital convocado por Marino Alduán. Al final han sido más de 30 las preguntas (y las respuestas), entre bloggers simpatizantes e internautas en general, lo que bien puede considerarse un pequeño éxito para un político que se inicia en esto de la Red. A mi pregunta sobre copyleft, canon y P2P, Marino respondió lo siguiente:

“En cuanto al oportunismo, comentarte que mi experiencia en la Universidad me ha convencido que es una fórmula excelente [los blogs] para aumentar la interacción con el alumnado, allí, y con la ciudadanía aquí. Nuestro diputado de NC, Román Rodríguez, votó en el Congreso en contra del canon, con el compromiso de avanzar en fórmulas que desgraven y mantengan el necesario equilibrio. En cuanto al copyleft, me parece una forma de democratizar la cultura y estamos a favor de producir beneficios fiscales a quienes abran su creación cultural. Otra iniciativa que abarata costes, está en promover el software libre”.

Me parece bien como declaración de intenciones, pero tendríamos que profundizar bastante más, a ver cómo se concreta esa posición. En especial, me interesa por novedosa esa propuesta de los beneficios fiscales. Seguro que habrá tiempo para desarrollarla.

Share