Investigan a la SGAE por presunto fraude en los informes del canon


por el 27/02/2008

en internet

“La sombra de la sospecha vuelve a recaer sobre la SGAE, la Sociedad General de Autores y Editores. El juzgado de instrucción número 26 de Madrid está investigando un posible fraude en los peritajes realizados para determinar al final lo que las tiendas de informática debían pagar a la entidad por el canon digital, antes de que se aprobaran los listados definitivos”.

Uy, por lo que le ha dado a este juez. ¿A que ahora va la SGAE y lo denuncia?

Fuente: eleconomista.es

Vía: Carlosues

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 4 comentarios }

memori@ febrero 27, 2008 a las 00:56

Hola! seguro porque los sumarios los tendrá en formato cd, si no dvd, y si no en un USB. Y como silba mientras saca conclusiones, ya está lo que tú has dichos.

Un abrazo.. y ¡como anda el patio!

Herzeleyd febrero 27, 2008 a las 01:13

Que raro, ¿Investigan a la SGAE? Pero si ellos no han hecho nada malo…

kuve febrero 27, 2008 a las 01:32

Ultimamente no hago mas que ver noticias de este tipo parece como si a la justicia española le hubiera dado por hacer comprobaciones de los papeles que la SGAE guarda con recelo. ¡Qué bien me parece!

ASSASIN mayo 2, 2008 a las 23:40

¿A que nadie sabe como peritan derechos de autor la SGAE? Yo te lo digo: Envían a un “inspector” a un local, pub, etc. y en función de las canciones que suenan, hacen valoraciones generales (sin pruebas constatadas) Estadísticas y otros aparentes, para luego pagar a los autores lo que ellos crean. Claro que si eres miembro de la SGAE y negocias a la baja los royaltis o inviertes en ella, seguro que tus canciones suenan en muchos sitios aunque no se oigan. Ah! y el canon digital es una farsa, lo deberían pagar las Multinacionales, pero estas se niegan y claro el gobierno no lo vá apagar… quiere que la pagues tú… pero te lo dice la instrumentación de la SGAE, por eso parece una entidad protegida.. que lo és.
Esta información aunque vaga, es real, me lo ha dicho gente influyente, también que si la SGAE consiguiera su propósito, sería el negocio del Milenio. ¿Nos estan preparando para asimilar la transformación del p2p en forma de pago? Creo que tarde o temprano pagaremos un canon mensual por el p2p… Atentos a Telefónica (nos estan acechando y estudiando)

Los comentarios están cerrados.

Previous post:

Next post:


«El amigo de todo el mundo no es un amigo.» (Aristóteles)