Adobe Photoshop CS4 Stonehenge

Circula por toda la blogosfera amante de la fotografía información acerca del nuevo desarrollo de Adobe Photoshop, que antes de un año después del lanzamiento de la versión oficial de su versión CS3 anda ya muy metida en el lanzamiento de la CS4, tanto que ya hay por ahí circulando una beta semiprivada (la puedes encontrar en cualquier portal de torrents, aunque sólo para Windows).

Se dice que Adobe suele lanzar nueva versión de su programa de edición fotográfica cada 18 meses, pero lo cierto es que ésta es una de las actualizaciones más rápida que he visto desde que sigo este programa, y de eso hace ya unos cuantos años. Da la impresión de que a los desarrolladores les ha dado la fiebre de la actualización inmediata, y si no véase el caso de WordPress, aunque el de Photoshop es aún un tanto más delicado, tanto en cuanto se trata de un programa de pago que no siempre reconoce el derecho del cliente a la actualización gratuita.

Como novedades, dos son la que han trascendido al gran público: por un lado, el denominado ‘reescalado líquido‘ (ver vídeo anterior), una auténtica proeza de ingeniería (aunque ya implementada en aplicaciones como Gimp vía plugin), que permite comprimir, expandir y redimensionar una imagen sin graves pérdidas. Por el otro, el sistema xRex (ver vídeo a continuación), con el cual se puede crear panorámicas de gran resolución a partir de imágenes más bien diminutas.

Probablemente habrá muchas mejoras y nuevas prestaciones, ya que de lo contrario la actualización mayor a CS4 no se explicaría. Pero, claro, ‘business are business’, y vaya usted a saber qué planes de mercado maneja la compañía.

Vía: Isopixel

Share