Me ha gustado mucho el último servicio que ha puesto en marcha el equipo de Bitacoras.com, el canal de usuario, quizás lo que más me ha gustado de toda su vigorosa reentree. Canal de usuario es un sistema de sindicación que te permite seguir las actualizaciones de varios blogs relacionados de alguna manera, bien porque pertenecen a un mismo autor, bien porque forman parte de una red de blogs, por ejemplo.

¿Cuál es la utilidad? Pues, al margen de la que uno quiere darle como uso doméstico, resuelve muchos problemas a aquellos que alguna vez hemos desarrollado herramientas en las que necesitamos presentar actualizaciones de conjuntos de blogs, y no de individualidades. Es lo que me ocurrió a mí, por ejemplo, cuando monté Blablablog (del que por cierto en breve habrá sorpresas) y me di cuenta de que muchas de las redes de blogs carecían de un feed unitario. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora son mayorías las que lo tienen, pero en cualquier caso, la nueva herramienta de Bitacoras.com te permite un mayor número de posibilidades y mucha mayor flexibilidad.

Para seguir los canales de tus autores o redes preferidas, tan ssolo debes ir a su perfil y pinchar sobre ‘Ver Canal’. Una vez allí, podrás suscribirte a su feed.

Ahora sólo falta que funcione bien en todos los perfiles, porque en el mío, por ejemplo, el canal aparece en blanco. Cosas del directo, supongo.

Share