PayPal, una de las empresas de comercio electrónico más populares de la Red por su servicio de pago-cobro directo online, ha incluido en su FAQ una lista de navegadores seguros por sus herramientas para detectar sitios potencialmente peligrosos, especialmente en lo que a phishing se refiere. Para los maqueros será interesante saber que Safari, el navegador por defecto del entorno Mac, no está incluido en una lista en la que sí aparecen, sin embargo, Microsoft Internet Explorer 7 o posterior, Mozilla Firefox 2 o posterior y Opera 9.1 o posterior.

Según Michael Barrett, responsable de seguridad de la empresa, la exclusión de Safari se debe a la ausencia de dos herramientas muy importantes presentes en el resto de navegadores: un filtro antiphishing que advierta a los usuarios de web sospechosas, y soporte para certificados Extended Validation (EV), que colorea en verde la barra de direcciones cuando la página es segura.

Yo trabajo con Mac, pero he utilizado Safari muy poco, y no por razones de seguridad, sino de prestaciones, muy a años luz de lo que me ofrece Firefox (disponible, al igual que Opera, para Mac). Ahora probablemente lo utilizaré mucho menos 😛

Share