ETA no, ETA ez

En realidad, hay desgracias que comparadas con auténticas tragedias, se minimizan hasta quedar prácticamente en nada. He dedicado el primer post de mi réentrée a mis achaques de salud porque era consecuente y absolutamente necesario, pero sin duda bien podría haber sido éste sobre la peor noticia que podíamos esperar a niveles humano y político: el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a mano de ETA. Me ahorro los detalles porque a estas horas los tengo a todos por perfectamente informados, pero sí quería plasmar aquí, además de mi repulsa, solor y solidaridad con la familia y los militantes socialistas, algunas de mis consideraciones al respecto.

La primera, que no comparto el debate que se ha abierto acerca de a qué partido beneficia o perjudica este crimen, creo que en momentos como éste sobra la especulación. Este crimen no beneficia a nadie, ni siquiera a ETA ni al independentismo vasco. Es un crimen imbécil, cobarde y cruel, un intento salvaje y patético de hacerse notar en una campaña electoral marcada por el rechazo unánime a ETA y al terror. Un crimen que nos perjudica a todos, a los partidos democráticos, a la propia democracia y a la decencia. Un crimen que sólo deja una cosa clara: ETA confirma que ha perdido el norte, lo cual la convierte en más peligrosa aún, si cabe.

La segunda, que rechazo de plano cualquier utilización partidista del atentado. Utilizar este asesinato para atacar al Gobierno o cebarse con la oposición resulta no sólo vil y oportunista, sino igual de execrable que el propio crimen. Ya lo vivimos en las horas y días posteriores al 11M. Es una historia que no se debe repetir.

Y la tercera. Ahora más si cabe, y aunque tengas que taparte la nariz, es necesaria tu presencia en las urnas. Vota lo que quieras. Si estás harto del culebrón que se traen entre manos los dos partidos mayoritarios, vota a cualquier opción minoritaria, así tenga cuatro afiliados. Más que manifestaciones, reproches, sms y ‘sesudos’ análisis de política de salón, la mejor manera de expresar tu rechazo a ETA y al terror es participar en estas elecciones. Bueno, vale, venga, también sirve el voto en blanco.

Nada más. Gora Isaías. ETA no, ETA ez.

Share