Wikio Europa

El equipo de Wikio me ha invitado a probar la nueva versión de su portal, a la que han llamado Europa y que se encuentra en estos momentos en fase de beta privada. Mi primera impresión ha sido muy buena, con algunas cosillas que mejorar, aunque aún no he tenido tiempo de examinarla en profundidad. Las dos apuestas más importantes de esta nueva versión son la simplificación de la navegación y la incorporación de un canal de vídeos, aspectos ambos que creo han logrado muy bien.

Me gusta la presentación y las funcionalidades mejoradas de la versión actual: votaciones, páginas personalizadas, secciones… aunque he encontrado una ausencia importante: la posibilidad de suscribirte a varios sitios a la vez a través de una herramienta de importación de archivos OPML, lo que hace que la creación de páginas personalizadas se convierta en un coñazo.

Seguiré examinando esta nueva versión, especialmente porque me interesa como alternativa a Netvibes, que también ha sufrido una actualización, pero a peor; y a Google Reader, que no termina de adaptarse a mis necesidades.

Actualmente dispongo de 10 invitaciones para aquellos que quieran formar parte del grupo de betatesters de esta nueva versión de Wikio. Los interesados pueden dejarme un comentario en este post y tendrán su invitación por riguroso orden de entrada.

Actualización (12 mar-00.44 h): Sabina, del equipo de Wikio, me responde por correo a la ausencia de importador OPML. Copio y pego:

“Efectivamente, el tema del OPML es algo que está en la lista de funcionalidades que van a agregarse pero no inmediatamente, es decir que no hace parte de esta primera versión, sino que es parte de los desarrollos que deben hacerse si o si para el mejoramiento de las páginas personales. Esperamos que tampoco vaya a tomar mucho tiempo más”.

Share