McAfee ha detectado un importante movimiento de ciberdelincuentes en la Red dirigido a modificar el código de más de 10.000 páginas web para verter ataques contra PC o contra programas vulnerables como Real Media. Según informa ITnews, la compañía se seguridad afirma que “se trata de uno de los mayores ataques de este tipo hasta la fecha” y que el objetivo es redirigir a los usuarios de las páginas infectadas a otras donde residen los virus capaces de infectar tu PC.

En principio, el método empleado ha sido el de localizar servidores con agujeros de seguridad e inyectar en las páginas alojadas el script que provoca la redirección y posterior infección. Según McAfee, de este atque no se han librado ni páginas gubernamentales, ni web de viajes ni sitios de juegos o hobbies. El movimiento fue detectado el pasado 12 de marzo, si bien la compañía asegura que parte de las páginas afectadas ya han procedido a su desinfección.

Para colmo, en McAfee en español nos alertan de que los ciberestafadores ya no sólo programan para sitios en inglés, sino que han comenzado a diseñar códigos compatibles con cada uno de los idiomas de las páginas que quieren atacar.

Así que ya sabes, si navegas desde un PC, ten activo un buen antivirus. O pásate a Mac, y así te ahorras estos y otros sustos 😉

Vía: Slashdot

Share