Me llegan por correo dos avisos sobre sendos proyectos que se estrenan en la Internet ‘made in’ Canarias. Son dos propuestas bien distintas: una comercial y otra implicada abiertamente en el periodismo ciudadano. Adelante con las presentaciones:

– La web de Dorada en Vivo.

Dorada en Vivo

Dorada en Vivo es un festival de música itinerante patrocinado por la compañía cervecera que le da nombre. Este año cuenta con la participación, entre otros, de Rosendo y Pedro Guerra, y sus conciertos se extenderán por las siete islas del Archipiélago. Néstor, de Mom Save Our Soul, la agencia encargada del apoyo en la Red de la campaña, me cuenta que este año hay una apuesta por la web 2.0 y por la participación de los usuarios, que pueden enviar fotos y vídeos de los conciertos, así como opinar sobre los mismos. También cuenta con un blog, cuyo responsable es el amigo Fran J. Saavedra. Ah, y sortea viajes y entradas para asistir a los conciertos.

Lo que no acabo de entender es el formulario tipo web porno que aparece en la página principal con el fin de evitar el acceso a los menores de 18 años. ¿La web de un festival de música restringida a adultos? Alguna explicación habrá, pero es la primera vez que me encuentro algo así en una web de música, festivales, conciertos o productos comerciales, incluido tabaco y alcohol. Que me aspen.

– Lo que pasa en Tenerife

Lo que pasa en Tenerife

Lqpsntf es un medio digital al servicio del periodismo ciudadano con una excelente presentación, multitud de recursos de interacción y participación y, lo mejor, con la sensación de que sus autores tienen las ideas bien claras. Centrado en la isla tinerfeña, cuenta con secciones informativas propias y otras abiertas a envíos, quejas, testimonios… Los usuarios registrados como ‘vecinos reporteros’ pueden, además, abrirse un blog. Una buena apuesta y una excelente ejecución estética y estructural. Su autores, tres periodistas tinerfeños, prefieren mantener el anonimato. Habrá que estar atentos a las evoluciones.

Por lo pronto, mi más cálida bienvenida a ambos.

Actualización (14 mar-00.47 h): Los autores de lqpsntf me aclaran que no guardan anonimato alguno. Son Tomás Flores, Eduardo García Rojas y Carlos Padilla, sólo que en la web han preferido firmar como Redacción o con el nombre de la empresa que han creado. Ahora me gusta aún más, si cabe.

Share