He aprovechado el viernes para realizar algunas tareas de mantenimiento doméstico del blog que tenía pendientes. Quizás la que más te interese es la eliminación del plugin Comment Policy, que obligaba a marcar una casilla de aceptación de las Condiciones de Participación del blog para poder comentar. Mantenía este plugin sobre todo porque pensaba que, junto a Akismet y Bad Behavior, me ayudaba a frenar el spam, aunque no me gustaba nada el hecho de que si alguien se olvidaba de darle a la casilla perdiera todo lo escrito, sin posibilidad de recuperación.

Hace unas semanas descubrí que Comment Policy no aportaba nada, o aportaba bien poco, a la lucha contra el spam y que, por tanto, era innecesario mantenerlo. Así que hoy me he puesto en marcha y lo he desactivado, aunque siguen activas las Condiciones de Participación, a las que puedes acceder a través del enlace que hay justo al lado del botón de envío de comentarios.

Otros plugins desactivados han sido Enhaced Links (página de enlaces en Ajax) y WWSGD (anuncio para los que visitan por primera vez el blog) porque ambos provocaban errores en la validación. Y tampoco es que uno se perdiera mucho.

Share