Portátiles para el 2015

Meet the laptop you’ll use in 2015‘ es el título de un artículo-galería publicado en ComputerWorld en el que se nos presentan algunos de los prototipos futuristas que se manejan como proyectos para las futuras generaciones de ordenadores portátiles, aquellos que, se supone, dominarán el mercado a mediados de la próxima década.

En general, he quedado bastante defraudado porque, salvo alguna honrosa excepción, quizá el de la izquierda en la imagen superior (desarrollado por The Compenion según diseño de Felix Schmidberger), el resto de los modelos me han parecido o bien horribles, o bien no tan ‘modernos’ como cabría esperar. La mayoría recoge avances que ya hoy día son usuales en gadgets móviles, como las pantallas táctiles, y conceptos como el de la doble pantalla que usa, por ejemplo, ya la Nintendo DS. Otros se aventuran con ‘pantallas en relieve‘, que facilitarían la lectura en Braille o ls reproducción de figuras en 3D; otros con aprovechamiento masivo de la energía solar, y poca cosa más. Nada que me encandile demasiado.

De todos modos, hay que tener en cuenta que se trata de ideas en desarrollo, muchas de las cuales no llegarán al mercado ni en la forma ni en el concepto que se presentan en el artículo. A mí, para 2015, me gustaría, como mínimo, tener teclados y ‘pantallas’ holográficas. Menos bulto y más claridad.

Vía: Slashdot

Share