Seesmic compra Twhirl

Me acabo de llevar una triple sorpresa esta mañana y en un sola noticia. Primero, descubrir que mi cliente preferido de Twitter, Twhirl, acaba de ser adquirido; segundo, que su nuevo propietario es Seesmic, un servicio integral de vídeo online; y tercero, que Seesmic es un proyecto del blogger francés Loic le Meur, tan polémico como protagonista de iniciativas de interés en la blogosfera.

Bien, para quien no lo conozca, Twhirl es un excelente programa de escritorio para trabajar con Twitter. Se ejecuta con Adobe Air, lo que significa que puede correr tanto en Windows como en Mac, y próximamente también en Linux. Es el que uso desde hace unas semanas y me encanta porque es ligero y permite realizar cualquier función, desde seguir el timeline a enviar y recibir respuestas, mensajes directos, búsquedas…

Según nos cuentan en el Blog Herald, el programa seguirá siendo gratuito, su autor continuará desarrollando el proyecto y llevará integrado a partir de ahora Seesmic, para subir y compartir vídeos en el líder del microblogging.

Share