El fin de semana del 9 al 11 de mayo estaré en el i-Cities (I Jornadas sobre Blogs, e-Government y Participación Digital) que se celebrará en la localidad de Candelaria, en la isla de Tenerife, y al que tienen confirmada su presencia más de 40 expertos en distintas áreas de la Red. Estaré como público y como ponente (supongo que un no experto entre tanto experto puede pasar desapercibido). Mi participación se encuadra en una mesa redonda que lleva por lema ‘Periodismo en la Red‘ y en el que compartiré micro con Arsenio y Nacho Escolar, directores de ‘20 Minutos‘ y ‘Público‘, respectivamente; Fernando Jáuregui, director de diariocritico.com; y Julio Rodríguez de la Plata, subdirector adjunto de ‘El Día‘. Arsenio sustituye a José Antonio Martínez Soler, que es quien ahora mismo figura en el programa. Yo voy como blogger y como subdirector de ‘Canarias7‘, que además patrocina el encuentro.

La jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Candelaria y la asociación Las Ideas, se presentan muy atractivas. Se debatirá sobre casi todo, pero con especial atención a los bloques que le dan nombre: blogs, Administración pública 2.0 y participación. Tienes toda la información en la página oficial, pero te adelanto algunas de las citas que me resultan más atractivas: ‘Ciberactivismo y Política 2.0’, ‘El móvil y su integración en el Gobierno electrónico’, ‘¿Hacia dónde van los blogs?‘, ‘Emprendedores’, ‘Manual de uso del blog en la empresa’, ¡Los límites del 2.0′ o ‘El software libre en la Administración pública’.

Del mismo modo, y junto a los que forman parte de mi mesa, será para mí un placer ver cara a cara a mucha gente que ya conozco y admiro a través de la blogosfera: Chiqui de la Fuente, César Calderón (que es, además, el organizador del invento), Rosa Jiménez Cano, Víctor R. Ruiz (a éste ya lo conozco, que es vecino), Fernando Tricas (Fernand0), Pau Llop, Lorena Fernández (Loretahur), Lourdes Muñoz Santamaría… y muchos más. Y, por supuesto, a todos los que conoceré allí, que también son un buen puñado.

Sé que no es fácil si vives fuera, pero si puedes pasarte por Candelaria esos días, podremos conocernos personalmente y echarnos unas teorías y unas cervezas. Si estás en las islas, pues más fácil aún. Lo dicho, yo no pienso perderme ninguno de los tres días. Así que, si puedes y te parece, quedamos en i-Cities.

Y sí, también tendremos Beers & Blogs, o Blogs & Gofio, Blogo Picón o como blogoquieran llamarlo. A las 21.00 horas del sábado 10.

Share