Desde hoy, los lectores de Mangas Verdes cuentan con una nueva herramienta de navegación, se trata del Mapa del Blog, al que puedes acceder desde el menú principal (arriba del todo, entre ‘Archivos’ y ‘Enlaces’). Es algo que venía buscando desde hace tiempo y que, al fin, he podido implementar gracias al plugin WP Simple Sitemap, de Jens Törnell, muy sencillo y muy configurable también. En realidad, son dos plugins, el citado y WP Page Numbers, que te coloca una barra de navegación por páginas al final del listado.

El sistema te permite ofrecer en una página un número X (a elegir) de posts (titulares), de tal forma que los lectores puedan recorrer el blog en un plis plas (o casi, dependiendo del número de posts que tengas publicados). A mí, con 100 titulares por página, me han salido 44 paginitas. Muy recomendable porque, además, le facilita la vida a los buscadores.

No es perfecto, porque me gustaría algo un poco más estructurado, pero es ligero y no sé por qué me da que tendrá un buen desarrollo.

Espero que te sea útil.

Share