MySQL

Me ha dejado un poco fuera de juego este post de Blog Herald en el que se hace eco de las primeras consecuencias de la compra de MySQL por parte de Sun Microsystems. Como seguramente sabrás, MySQL es un programa open source que se ha convertido casi en el estándar del género, especialmente en el ámbito de los blogs que trabajan con páginas dinámicas, como WordPress. Pues bien, Sun anda tramando poner restricciones a algunas de las funcionalidades del programa y a su código para que sólo puedan ser utilizados por usuarios de pago.

Ni el post ni la fuente en el que se basa, un artículo en Computer World, concretan nada. Así que habrá que estar expectantes para ver qué ocurre y si nos va a afectar de alguna manera.

Actualización (18 abr-23.21 h): Felipe Cerda, Campus Ambassador de Sun en la ciudad de Concepción (Chile), asegura en los comentarios que “MySQL seguirá sin ningun tipo de restricción”, desmintiendo la información publiciada por Computer World. Lo que añadimos al post para que quede constancia.

Share