Tal y como hemos venido observando por aquí, Yahoo! no se resigna a esperar por el mejor postor, sino que ha iniciado una activa campaña de adquisiciones y mejoras, bien para posicionarse como el tercero en discordia en la pugna por el monopolio, bien para incrementar su valor ante una nada improbable adquisición.

En este marco, la gente de ReviewSaurus especula con la idea de una hipotética compra de Automattic (la compañía detrás de WordPress) por parte de Yahoo!

Para ReviewSaurus, todo serían ventajas. En concreto, Yahoo! se beneficiaría con la entrada en el sector de los blogs, donde aún no se ha estrenado; y Automattic, con la utilización de una importante red publicitaria que le permitiría rentabilizar aún más sistemas como WordPress.com. A mí, particularmente, me parece que a Yahoo! sí le podría interesar la compra, pero que Matt Mullenweg tiene las miras puestas en metas mayores. Quizás, como mucho, una colaboración. En cualquier caso, es una posibilidad que debemos seguir muy de cerca los usuarios de WP.

¿Y tú, qué tal lo ves? ¿Crees posible una fusión entre ambas empresas?

Share