Consumo de CPU de WordPress

Eso, al menos, es lo que le parece a Jeff Atwood, quien se ha dedicado a analizar en Coding Horror el consumo de CPU de dos instalaciones de WordPress (WP). Según plantea, la voracidad del cms más popular de la blogosfera es muy alta ya en su versión básica (20 peticiones a la base de datos de serie), pero puede ser prácticamente infinita a poco que comiencen a utilizarse plugins o a subir el tráfico.

Atwood ha comprobado el mismo consumo instalando algunos de los plugins que se encargan de cachear las páginas dinámicas creadas por WP y convertirlas en páginas estáticas, y certifica que el consumo se reduce de forma considerable, por lo que no entiende cómo este sistema de caché no ha sido incorporado ya al código base.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las pruebas están hechas con un servidor dedicado Windows Web Server 2008, algo que muchos usuarios han criticado en los comentarios, pues aseguran que es precisamente ese tipo de servidor el que puede crear problemas. Por otro lado, Atwood señala que tiene habilitado en el servidor la opción FastCGI, algo que desde hace mucho tiempo, en mi etapa de Dreamhost, me indicaron que había que deshabilitar si no quería fundir la máquina en un plis plas.

En cualquier caso, la polémica sigue en pie. Y la conclusión de Atwood no me parece mala: ¿para cuándo un buen sistema de caché oficial en las instalaciones básicas de WP?

Share