Hoy, viernes 25 de abril, es ‘Día SGAE’ en Canarias, con dos actos que tienen a la famosa entidad como protagonista. Ambos, en Tenerife. Por un lado, tendremos la presentación de su balance anual, en un acto que contará con la presencia de nada menos que Teddy Bautista y Caco Senante como invitados de excepción. No sabemos a qué se debe el hecho de que estos dos representantes de la plana mayor de la ‘copycosa’ vengan a respaldar a los delegados locales en un acto que ya se ha repetido en otras comunidades sin mayor ‘glamour’. Sí, vale, tanto Teddy como Caco son canarios, pero eso no explica nada. ¿Será que van a echar el resto en esta comparecencia y precisan de toda la artillería?

Sea como sea (que estaremos muy atentos para separar el trigo de la paja, y espero que el resto del colectivo periodístico de las islas también), atención al segundo de los actos previstos: manifestación de la CNT por la libertad de expresión y contra la SGAE. Sabrás que el sindicato anarquista está entre los demandados por la sociedad por un quítame allá esos comentarios. Pues bien, tal como la propia CNT había anunciado su respuesta será contundente y constante. No tengo constancia de que haya habido otra manifestación de estas características, y digo manifestación porque concentraciones sí ha habido ya alguna. La cita es a las 17.00 horas en la plaza de Candelaria.

Y ya que estamos, no te pierdas la referencia que hace Carlosues a un artículo titulado: “La Agencia Tributaria estudia las cuentas de la SGAE desde 2004“. Pero no creo que de eso se hable en la rueda de prensa. O sí.

Share