Test de racismo

La Universidad de Chicago ha lanzado un test online con el que se pretende determinar nuestro grado de racismo. El sistema es muy sencillo: van presentando imágenes de gente negra y blanca portando, bien un arma, bien un teléfono móvil. Tú tienes que decidir, en una fracción de segundo, si has de dispararles para defenderte o no.

Te parecerá fácil y seguro que das por hecho que tu subconsciente no te traicionará. Pero, lo cierto, es que resulta muy complicado dar la respuesta exacta a tan corto período de tiempo. Tanto que ya son varios los periodistas que han publicado artículos señalando que su grado de racismo en mucho mayor del que suponían, al menos según el test.

Yo no he podido probarlo personalmente, porque el test requiere pulsar unas teclas específicas ‘/’ y ‘Z’ que no se corresponden con mi teclado. Bueno, la ‘Z’ sí, pero a la otra aún no le he encontrado una combinación que funcione. Si a ti te funciona, cuéntame qué tal.

Vía: Neatorama

Actualización (28 abr-01.55 h): Al final, la tecla ‘/’ se corresponde con la ‘-‘ de mi Mac (gracias, Pablo), así que ya he podido realizar el test. Éste es el resultado:

“Your Score: 495
Average reaction time:
Black Armed:661.36ms
Black Unarmed:759.72ms
White Armed:685.68ms
White Unarmed:722.36ms”

Como verás, he sido algo más rápido disparando a negros armados que a blancos armados, y algo más lento en salvar a negros desarmados que a blancos desarmados. Así que sí, según el test, algo de racismo sí que llevo dentro 😛

Share