Seguimos adelante en Canarias7.es con nuestro especial i-Cities y con las entrevistas a algunos de los ponentes en estas interesantes jornadas. Ayer fue el turno de Lourdes Muñoz Santamaría, una inquieta diputada socialista enamorada, además de Internet y las nuevas tecnologías. Lourdes nos ha hablado de muchas cosas, pero ha hecho especial hincapié en los blogs y el software libre. Con sentencias como ésta:

“El software libre es una de las herramientas para construir una sociedad del conocimiento para todas las personas y de todas las personas”.


El miércoles fue el turno de Carlos Guadián, autor de k-government.com y un experto en la introducción y desarrollo de Internet en las administraciones públicas. Carlos ha sabido enfocar muy bien el reto que tienen ante sí las instituciones, que no es sólo la incorporación de equipos y herramientas, sino sobre todo, convertirse en auténticos canales de comunicación y participación, lo que ya se ha dado en llamar e-goverment. Éste ha sido el titular escogido: “La relación entre la Administración y la ciudadanía cambiará cuando exista ‘conversación”.

Amén. Por cierto ya sólo queda una semana.

Share