Ecuador en i-Cities

Estamos viviendo de forma apasionante este i-Cities de Candelaria. Aprendiendo mucho y compartiendo mucho también. Vamos a un ritmo frenético, dada la cantidad de contenidos que se está poniendo sobre la mesa y el buen número de asistentes con muchas ganas también de participar. De ahí, y no de otra cosa, mi silencio bloguero desde ayer. Pero aquí estamos para remediarlo.

Nos encontramos ya en el ecuador de las jornadas. Unas jornadas que se dedicaron ayer, tras la inauguración oficial, prácticamente en su totalidad, al e-gobierno (e-government) o Administración pública 2.0, con la participación y los servicios ciudadanos como objetivos de máximo interés. Muchas ideas innovadoras, mucho deseo de empujar a las instituciones hacia la democratización y los valores y usos de la revolución digital y social que estamos viviendo. Y una conferencia final espectacular sobre la impresionante experiencia del Ayuntamiento de Gijón en este sentido.

Esta mañana pudimos conocer también las posibilidades que ofrece la telefonía móvil para la participación ciudadana y la Administración. Luego, un repaso a las mejores alternativas del ciberactivismo nacional e internacional, demostrando todas las potencialidades de las redes creadas y gestionadas por los ciudadanos.

Luego llegó el turno de ‘Periodismo en la Red‘, la mesa redonda que he compartido con Nacho Escolar y Fernando Jáuregui. Casi que nos centramos fundamentalmente en los retos de la regulación del periodismo, con el anonimato en los comentarios y sus consecuencias como eje principal, y las relaciones entre el periodismo ciudadano y el periodismo tradicional, tanto en el ámbito digital como entre éste y el analógico.

Ahora mismo es el turno de ‘Hacia dónde van los blogs’, con Víctor R. Ruiz, Fernando Tricas, Jaim Estéves, José Luis Prieto y Pau Llop como moderador.

Seguiremos informando.

Share