WordPress es ya el cms de cabecera de decenas de miles de bloggers en todo el planeta. Un programa flexible, sencillo, respetuoso con los estándares, perfecto para el posicionamiento…, aunque también con un desarrollo en exceso acelerado que acarrea no pocos problemas de seguridad. En cualquier caso, una de las mejores opciones, si no la mejor, para publicar un blog, bien sea en el alojamiento que ofrece WordPress.com o en un servidor propio vía WordPress.org.

Por ello, en Blogging Pro, a raíz del post ‘15 servicios web por los que ahora mismo estaría dispuesto a pagar‘, se preguntan si tú incluirías WP y utilidades como el sistema antispam Akismet entre ellos. Una propuesta curiosa que esperamos no sea un globo sonda.

Puestos en esa tesitura yo pagaría por WP si cumpliese cuatro condiciones: que ofreciese garantías de seguridad, instalación por parte de la empresa, soporte y, evidentemente, que no hubiese otro cms que le hiciera sombra. Cuatro condiciones que, hoy por hoy, no se dan. Y en ningún caso más allá de 200-300 euros.

Share