IBM Next 5 in 5

IBM ha publicado su Next 5 in 5 anual (PDF), una lista de cinco predicciones tecnológicas que, a su entender, se cumplirán en los próximos cinco años. Están basadas en proyectos que se desarrollan en sus propios laboratorios de investigación, así como en las ideas de su grupo de expertos en negocios y de sus empleados. Así que, aunque algo pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que ya se trabaja en ello. Eso sí, algunas de las propuestas tardarán bastante más de cinco años en ser implantadas, al menos de forma general en el planeta y en los distintos estamentos sociales de cada país.

En resumen, son las siguientes:

  • Representación tridimensional del cuerpo humano para fines médicos. Una especie de avatar 3D que el médico utilizará en sus consultas.
  • Pasaporte digital para alimentos. Una segunda generación de código de barras que ofrecerá toda la información posible sobre el producto en cuestión.
  • Economizador digital de energía. Aplicaciones web que permitirán recibir avisos y controlar vía ordenador o móvil los aparatos que consumen energía en tu hogar.
  • Coches robots. Automóviles que conducen por sí solos. El coche fantástico, al alcance de la mano (aunque no sé yo si de los bolsillos también).
  • El móvil total. IBM está convencida de que en los próximos cinco años los móviles servirán absolutamente para todo.

Share