Logo de LogMeInDesde que disponemos de conexiones más rápidas y de tarifas planas, solemos tener un ordenador en casa el cual nunca se apaga, teniéndolo como servidor o descargando todo el día cositas con el eMule. Por ésto, cuando estamos en el trabajo, en alguna práctica de la facultad o en casa de algún amigo, nos gustaría tener la posibilidad de ver que tal va todo en nuestra máquina.

Existen muchos programas que sirven para manejar de forma remota tu pc desde cualquier otro, pero siempre “nos obliga” a tener ese mismo programa instalado en ambos, disponer de una ip fija o usar algún servicio que nos actualice la ip del tipo no-ip.org.

LogMeIn va más allá. Este programa te proporciona mucha flexibilidad ya que solo hay que instalar la aplicación en el ordenador del cual se quiere tener control remoto, y podrás acceder mediante cualquier navegador web a él sin necesidad de instalar nada en el cliente.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en su página. Existen varias ofertas, entre las cuales una gratuita, LogMeIn Free, la cual te permite registrar hasta 20 máquinas a los cuales acceder. Una vez hecho ésto, nos descargamos la aplicación que nos ofrece la web, la instalamos en el pc servidor, estableciendo la contraseña que queramos, y ya está, podremos acceder a él simplemente logueándonos en la web del programa.

LogMeIn en funcionamiento

Existen otras opciones, ya de pago, que te da diferentes ventajas, desde poder subir y bajar archivos, hasta realizar copias de seguridad.

Además de las ventajas que ya hemos descrito tiene otras, como que no tenemos que complicarnos abriendo puertos e incluso podemos acceder desde una pda.

Como punto negativo tenemos el que no exista para máquinas Linux, ya que solo está disponible para Windows y Mac.

Sin lugar a dudas, una gran herramienta que nos puede ser muy útil.

Share