GivingPal

GivingPal es un nuevo servicio online que te permite contribuir a la causa que prefieras mientras realizas tu compras en Internet, derivando un 25% del importe a la ONG o institución que elijas. Es tan sencillo como darte de alta y optar, bien por realizar las compras en la misma página oficial, bien por añadir un marcador a tu navegador y pulsar sobre él cuando te dispongas a realizar alguna compra en la Red.

Claro que, para eso, la tienda donde vayas a comprar debe estar incluida en la nómina de colaboradores, algo que no te va a resultar muy difícil si tenemos en cuenta que figuran ya sitios como Cooking.com, Apple Store, iTunes, Target, eBay, Amazon, BestBuy, Fandango, Hotels.com, MusiciansFriend o Netflix, y que esa lista irá en incremento en los próximos meses.

Del mismo modo, el listado de beneficiarios también incluye buena parte de las organizaciones internacionales más importantes: WWF, Cruz Roja, Unicef, Greenpeace, asociaciones contra el cáncer, contra el alzheimer y muchas más, incluyendo campañas políticas, como la de Obama, y grupos religiosos. Todo, por ahora, muy ceñido al ámbito estadounidense, pero con vocación de crecer.

Con todo, es cuestión de tomar como siempre las debidas precauciones y, aunque el servicio te informa de cuánto y hacia dónde va tu dinero, non vendría mal que establecieras algún tipo de control personal, al menos en las primeras transacciones. Como verás, hay organizaciones de todo tipo e incluso de ideologías o creencias dispares, pero lo mejor es que tú eliges con quién quieres colaborar, y así evitas que tu aportación vaya a parar a entidades que no te interesan.

Es una opción más. Y, en principio, parece que no pierdes nada.

Vía: Mashable

Share