La sonda \'Phoenix\'

Pues sí, ya se encuentra en Marte la sonda ‘Phoenix’, que tiene como objetivo prioritario arrojar luz sobre la existencia de vida pasada, presente o futura, además de allanar el camino a una posible misión humana en el planeta rojo. La gente de la Nasa está que no cabe de alegría por el éxito de esta primera fase, ya que la complejidad de las operaciones y los últimos fracasos los tenían a todos pendientes de un hilo.

Aunque he llegado tarde, el hito se pudo seguir en directo en NASA TV, donde a estas horas contúa con imágenes del personal, más contento que un servidor reiniciado, atento a todo lo que ocurre. Si estás por madrugar, debo decirte que está previsto que las primeras imágenes de la sonda lleguen a la Tierra en unos instantes, aproximadamente (a las 2.43 horas UTC).

La sonda ha recorrido 679 millones de kilómetros y ha invertido 10 meses en el viaje, atravesó la atmósfera marciana a 21.000 kilómetros por hora, reduciendo su veolicidad posteriormente a 8 kilómetros/hora y ha costado a la Nasa unos 420 millones de dólares.

En breve, sabremos si es capaz de sorprendernos.

Gracias, Uberum.

Share