Es verdad que últimamente están saliendo muchos clones de Twitter, pero este servicio no es uno más.

Sweetter es un servicio de microbloggin hecho por la gente de SUGUS, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, de la Universidad de Sevilla. La idea se les ocurrió a la vuelta del X Congreso de Hispalinux celebrado el pasado mes de diciembre en Cáceres, se pusieron manos a la obra, y desde entonces han ido mejorándolo día a día.

Este servicio es de código libre y abierto, como no podía ser menos, y podéis descargaros el código e instalarlo en vuestro propio servidor.

Tiene algunas características muy interesantes, como el que la página se vaya recargando sola cada cierto tiempo para ver las actualizaciones, la opción de TODO, para asignar tareas a nuestros followers, y el poder ver en la página principal las actualizaciones de todos sin necesidad de tener que seguirlos.

También se pueden dar puntos a los diferentes post de la gente, y hay sistemas de karma, con penalizaciones si uno se pone a escribir como si fuera un chat.

Además de esto, tiene la posibilidad de mandar las actualizaciones a tu cuenta de twitter y jaiku, así como el que puedas implementar tus propios plugins con su api para sincronizar con otros servicios

Está realizado con python y aún están, como bien pone en la página, en fase “teta”, así que van corrigiendo sobre la marcha los bugs que se van encontrando.

Por cierto, si lo queréis comprar, aquí tenéis las instrucciones para hacerlo.

Share