Útil y ¡Gratis!

Ya estamos en marcha. Después de la llamada que realizamos a principios de mes, recibir numerosas propuestas, determinar las necesidades, formar el equipo, establecer criterios, realizar algunos ajustes en el cms, reírnos un poco y todas esas cosas que tienen los proyectos que se inician (o reinician, en este caso), hoy ya puedo anunciar que el Club de las Mangas Verdes ha dado su primer fruto: cuatro amigos con talento y muchas ganas de colaborar se unen a quien te escribe para poner en marcha la nueva etapa de Útil y ¡Gratis! (UyG), blog creado el 10 de julio de 2004 y dedicado a programas y recursos gratuitos, libres, de código abierto, semigratuitos o con versiones demo, shareware, etc…

La respuesta ha sido increíble, todo un lujo que le hace a uno sentirse especialmente orgulloso. Eso sí, no todas iban dirigidas a UyG, así que han quedado unas cuantas pendientes para los otros proyectos que tenemos entre manos, y que espero poner en marcha en breve. El equipo que conducirá UyG (que lo conduce ya desde hace unos días) es el siguiente:

Alfonso Miranda Castro

– Alfonso Miranda Castro: ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Se dedica al análisis y desarrollo de aplicaciones web en Sevilla. Mantiene, escribe y administra el blog betacontinua desde octubre de 2007 y es editor de Útil y ¡Gratis! desde mayo de 2008. (Sus posts).

Carballo

– Carballo: según él mismo asegura, su nombre no tiene importancia y usa su apellido, Carballo, también como avatar. Todo el mundo lo conoce así, excepto su madre y su abuela. Su plan para dominar el mundo pasa primero por dominar Internet, cosa que inició en el 2006 desde su blog enGeneral con resultados discretitos por ahora, según reconoce. Pero, aunque su plan de dominacion mundial no marcha tal y como lo planeó, el de diversión total sí. Tan solo tiene una idea clara: Si no es divertido, no vale la pena. (Sus posts).

Alejandro Martínez

– Alejandro Martínez: blogger desde el año 2006, fue uno de los 2000 niños ganadores del Millenium Dreamers en el año 2000, un premio otorgado a niños que hayan aportado algo a la humanidad, organizado por Disney, McDonald, Microsoft, Unicef, entre otros organismos. Alejandro fue ganador de este premio con una página web creada a sus 9 años, llamada Artekids. Fue también ganador de la Ruta Quetzal en el año 2006, con su blog sobre Cristobal Colón. Ha escrito en distintos blogs y actualmente escribe en BlogHogwarts, AlexSEO y Útil y Gratis. Le apasiona la literatura, la Web 2.0 y las series de televisión, en especial ‘Lost’. Actualmente vive en Venezuela, estudia en la Universidad Católica Andrés Bello, es colaborador del periódico universitario ‘El Ucabista’, y escribe y dirige el reconocido fansite de Harry Potter BlogHogwarts.com. (Sus posts).

Alejandro Pérez

– Alejandro Pérez: valenciano, de 28 años, ha sido editor durante los últimos años de distintos blogs, como Gizmovil (Hipertextual), Genbeta (MyR) y su blog personal Alejandroperez.es. Con más de 15 años de experiencia en Internet, se embarca en proyectos online en su tiempo libre, siempre en contacto con los medios digitales y las nuevas tecnologías… (Sus posts).

El Club de las Mangas Verdes

Esperamos poder tenerte al día de todas aquellas novedades que nos parezcan de interés, dentro del estilo que caracteriza a Mangas Verdes, siempre aquellas que realmente nos gustan y nos parecen de utilidad para la comunidad, sin dependencia comercial de ningún tipo con los programas referenciados.

Si quieres, te puedes suscribir vía RSS o vía correo,aunque siempre estaremos encantados de tenerte como visita directa en la web.

Y, eso sí, si quieres entrar en el CMV, aún tenemos muchas cosas en proyecto. Por ejemplo, el foro de Mangas Verdes, donde ya tenemos algunos voluntarios, pero queremos esperar a que haya unos cuantos más.

%authorad2%

Share