Cuando se termina un Windows en la factoría de Microsoft, se empieza el desarrollo de pequeñas aplicaciones que no forman parte del sistema, pero ayudan bastante si se conocen y se saben usar. A estas pequeñas herramientas, se las llama Powertoys.

Cada powertoy tiene un cometido, algunas sirven para administrar el sistema, otras para hacerlo mas bonito o para depurar su configuración. Un total de 11 pequeñas herramientas que pueden solucionar muchas pequeñas imperfecciones de nuestro Windows.

Las powertoys se presentan en inglés, funcionan bajo Windows XP y se descargan por separado, dependiendo de cual se necesite.

Descargas: Microsoft Powertoys

Las disponibles y sus funciones son las siguientes:

Configurador de ClearType (nuevo)

Con este PowerToy puede utilizar la tecnología ClearType para que sea más fácil leer el texto que aparece en la pantalla y además para facilitar su localización aparece en el Panel de Control.

Asistente para presentaciones en HTML (actualizado)

Con este asistente puede crear una presentación en HTML de sus fotos digitales y colgarla sin problemas en su sitio Web.

Abrir aquí la ventana de comando

En PowerToy se incluye el menú con la opción “Abrir aquí la ventana de comando ” en las carpetas de archivos del sistema, de manera que tiene una manera rápida de abrir una ventana de comando (cmd.exe) con tan solo seleccionar la carpeta escogida.

Remplazar con Alt-Tab

Con este PowerToy, además de ver el icono de la ventana de la aplicación a la que está cambiando, también accederá a una vista previa de la página. Esta característica es especialmente útil cuando ha abierto varias sesiones de una aplicación.

Tweak UI

PowerToy le ofrece acceso a las configuraciones del sistema que no aparecen en la interfaz de usuario predeterminada para Windows X, incluyendo la configuración del ratón, del buscador y de la barra de tareas entre otras cosas.

Version 2.10 require Windows XP Service Pack 1 o Windows Server 2003.

Power Calculator

PowerToy puede ver y evaluar funciones además de realizar varios tipos de conversiones.

Cambiar el tamaño de las imágenes

Gracias a PowerToy puede cambiar el tamaño de uno o más archivos de imágenes con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón.

Creados de presentaciones de diapositivas en CD

Gracias a PowerToy puede ver las imagines grabadas en un CD como una presentación de diapositivas. El creador de CD también funciona en máquinas con Windows 9x.

Administrador virtual del escritorio

Puede gestionar hasta cuatro escritorios desde la barra de tareas de Windows gracias a PowerToy.

Ampliador de la barra de tareas

Gracias a PowerToy puede ampliar parte de la pantalla desde la barra de tareas.

Grabación de Webcam con temporizador

Con PowerToy puede sacar fotos en un momento determinado desde una Webcam conectada a su equipo y guardarlas en la ubicación que haya especificado previamente.

Share