Agregador social en Bitacoras.com

El equipo de Bitacoras.com continúa sorprendiendo al personal a base de mejoras y nuevas herramientas para la comunidad. Sin casi habernos recuperado de la prsentación de sus tops de blogs y de usuarios, nos alegran la semana con la puesta en marcha del agregador social que lleva su mismo nombre, un sistema similar al de Digg o Menéame, pero con diferencias sustanciales.

1) Cuentan todos los posts de todas los blogs integrados en el sistema. No hay penalización por ‘autobombo’, ya que en el bombo entra absolutamente todo lo que se publica. Además, puedes enviar manualmente cualquier post que consideres de interés.

2) Puede votar cualquiera. Si eres usuario, tu voto valdrá más cuanto más alto estés en el ránking de usuarios (de 1 a 5 puntos). Si no eres usuario, puedes votar de forma anónima (1 punto).

3) No existe el voto negativo, algo de lo que nos alegramos profundamente por aquí, ya que siempre hemos considerado el voto negativo más una concesión al morbo que un criterio de calidad. No votar es el mejor voto negativo.

4) Los votos son parte importante del sistema, pero también se toma en cuenta el número de enlaces hacia el post votado y la ‘importancia’ de esos enlaces, según el puesto de los ‘enlazantes’ en el top de blogs.

Y, además, cualquier usuario puede aportar ideas o sugerencias para mejorar el sistema. Por lo demás, todo funciona como el resto de agregadores de este tipo: Portada (los posts más votados) y En directo (los envíos que esperan en cola).

Hay plugin para WordPress, tanto para el etiquetado de noticias, como para votar. Todo muy medido y muy sencillo, como podrás comprobar.

Share