Internet ha sido una revolución a la hora de compartir música, cosa que ha traído bastantes quebraderos de cabeza. El echo de compartir no es bien recibido por algunos sectores empresariales. Pero no hay nada en contra de la radio ¿no? Pues utilicemos Last.FM. Como su nombre hace intuir, Last.FM es una radio vía web, que tiene la particularidad de seleccionar la emisión según nuestros gustos personales.

Para ello hay que registrarse, y dar un poco de información. Evidentemente, cuantos mas grupos favoritos se comenten mejor. La aplicación nos dirá grupos similares a nuestros favoritos. Incluso podremos decirle a que conciertos tenemos pensado asistir.

La radio se puede escuchar vía web, pero es mas fácil y cómodo descargar el software de Last.FM que se integra también en nuestros reproductores, como iTunes o Windows Media. Y así la aplicación va aprendiendo nuestros gustos. Incluso se puede sincronizar con el iPod!

Otra faceta interesante es su capacidad social, en la que además de poder integrar un widget en tu blog, puedes conocer gente con gustos musicales similares o recomendar grupos. También puedes editar la descripción de algunos grupos desconocidos al estilo Wiki.

Sitio: Last.FM

Share