Ha salido un nuevo sistema de microblogging. ¡Oh, sorpresa!

Pero este tiene una pinta diferente. Aunque en un principio tiene lo mismo que los demás, es decir, escribir pequeños mensajes de lo que estás haciendo, seguir a amigos y que te sigan, este lo muestra de una manera diferente.

La línea temporal es mostrada muy gráficamente, viendo quien ha dicho qué en cada momento. Por esta línea te puedes ir desplazando de forma fácil, rápida y sencilla y si quieres ver con más detenimiento algún mensajito, lo puedes desplegar y ver todas las respuestas que ha suscitado, algo que es muy útil para no perder el hilo de las diferentes conversaciones que se pueden general, y donde pueden participar todos, los sigas o no.

Además, tiene otras opciones que mejoran a twitter, como adjuntar imágenes o videos para compartirlo con todos o que la pantalla se vaya actualizando constantemente y te avise de nuevos mensajes (plurk) o respuestas.

Al igual que twitter, dispone de un robot de gtalk para poder comunicarte o responder mediante este sistema de mensajería de una forma cómoda y rápida.

De entre todas las alternativas que he visto, sin duda, junto a sweetter, es de las mejores que hay, superando en mucho a twitter, aunque ya sabemos que lo que aquí prima es la comunidad, no la calidad.

Share