Woopra

El aumento de errores y caídas en StatCounter, y la liberación de la beta de Woopra, por otro, han hecho que me decida a probar este nuevo sistema de estadísticas cuya apariencia formal es, sencillamente, impresionante. Llevaba unas semanas esperando por el código que te permitía trabajar con la beta. Me había llegado para Proyecto Isla, pero no para Mangas Verdes. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento general, me llega. Nunca mejor dicho, a buenas horas…

Bien. Para mí Woopra es aún toda una incógnita, y la verdad es que lamentaría mucho tener que abandonar StatCounter, que viaja conmigo desde principios de 2005 y me ha servido a la perfección hasta hace muy poco. Woopra parece una apuesta mejorada de lo que, en su momento, intentó Reinvigorate, otro servicio que me ha defraudado, a pesar de su renovación hace escasos meses.

Al igual que Reinvigorate, Woopra ofrece versión online y versión para ordenador (OS X, Windows y Linux) y plugins para distintos cms, entre ellos WordPress, en tiempo real y con utilidades tan llamativas como chat en directo con los usuarios y notificaciones en tiempo real. Y, como he dicho, un despliegue gráfico impresionante que hace que merezca la pena que lo pruebes, aunque sólo sea para recrearte con las múltiples ventanas.

Google Analytics sigue siendo mi sistema de estadísticas por excelencia, pero su reparo a mostrar datos en tiempo real me obliga a contar con un sistema secundario que me permita saber en cada momento qué pasa en el blog. Y ahí estamos, en un posible período de transición.

Share