DIC

No sé si es medio en broma y medio en serio; o si es totalmente en broma o totalmente en serio. El caso es que me entero vía Clarín que por Argentina se anda preparando la celebración del Día Internacional del Comentarista de Blogs (DIC) por segundo año consecutivo. Se celebrará el próximo 15 de junio, y su origen es un tanto pintoresco:

“Según cuenta la leyenda, el 15 de junio de 2004, en Resistencia, Chaco, Julián Sequeira (45) mató a Orlando Ferrero (22). Ambos eran comentaristas del blog “La culpa del Tomate”, en donde comenzaron una disputa que no llegó a buen puerto. Después de la tragedia, los viejos comentaristas del blog se encargaron de difundir la noticia e instauraron el 15 de junio como el “Día Internacional del Comentarista” (DIC)”.

A uno, como en esos días de la madre, el padre, los enamorados o contra el sida y el hambre, le parece que el día del comentarista (usuario, amigo, lector) debería ser todos los días de año, pero también reconoce que una fecha concreta invita más a la celebración y al reconocimiento.

Así que me apunto encantado a la efeméride y trataré de pensar en algo especial. En Argentina apuestas por celebrar encuentros de comentaristas en distintos puntos del país. Aquí lo veo un poco difícil, pero ya se nos ocurrirá algo. Se admiten (se ruega) sugerencias.

La celebración cuenta con blog propio.

Share