Día Internacional del Comentarista de Blogs


por el 12/06/2008

en Blogs

DIC

No sé si es medio en broma y medio en serio; o si es totalmente en broma o totalmente en serio. El caso es que me entero vía Clarín que por Argentina se anda preparando la celebración del Día Internacional del Comentarista de Blogs (DIC) por segundo año consecutivo. Se celebrará el próximo 15 de junio, y su origen es un tanto pintoresco:

“Según cuenta la leyenda, el 15 de junio de 2004, en Resistencia, Chaco, Julián Sequeira (45) mató a Orlando Ferrero (22). Ambos eran comentaristas del blog “La culpa del Tomate”, en donde comenzaron una disputa que no llegó a buen puerto. Después de la tragedia, los viejos comentaristas del blog se encargaron de difundir la noticia e instauraron el 15 de junio como el “Día Internacional del Comentarista” (DIC)”.

A uno, como en esos días de la madre, el padre, los enamorados o contra el sida y el hambre, le parece que el día del comentarista (usuario, amigo, lector) debería ser todos los días de año, pero también reconoce que una fecha concreta invita más a la celebración y al reconocimiento.

Así que me apunto encantado a la efeméride y trataré de pensar en algo especial. En Argentina apuestas por celebrar encuentros de comentaristas en distintos puntos del país. Aquí lo veo un poco difícil, pero ya se nos ocurrirá algo. Se admiten (se ruega) sugerencias.

La celebración cuenta con blog propio.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en tu red preferida:


Y seguirnos en... Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Síguenos en Pinterest

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 7 comentarios }

silvana junio 12, 2008 a las 00:05

y esto?? http://moourl.com/ok33b o se ponen de acuerdo o me pierdo :) )

mmeida junio 12, 2008 a las 00:07

Jajajaja. Pues estamos buenos. En cualquier caso, por lo que parece, éste del que hablo fue primero. Y si hay que celebrar dos días, pues se celebra ;)

Un saludo.

Víctor junio 12, 2008 a las 00:48

sin pretender ser aguafiestas, en http://www.noserafelizperoinventacosas.blogspot.com/ se documenta la farsa montada entre algunos para lanzar al mundo el tan comentado -valga la redundancia- día.

mmeida junio 12, 2008 a las 00:51

Víctor, eso que enlazas parece un jeroglífico :D

No me he enterado de nada.

Un saludo.

Iván Lasso junio 12, 2008 a las 01:12

Puestos a dar ideas… ¿Qué te parece que cada bloguero haga una entrada ese día con una selección de los comentarios que más le han gustado, divertido, interesado…? Imagino que en los casos más populares ha de ser un poco trabajoso, pero podría ser interesante. Como lector, me encantaría. Como bloguero, no tengo tantos comentarios :(

mmeida junio 12, 2008 a las 01:14

Me parece buen apunte para comenzar. Por ahí pueden ir los tiros :)

Un saludo.

Guty junio 12, 2008 a las 14:27

El día del comentarista es el 15 de junio, el otro es sarasa, no existe.

Los comentarios están cerrados.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:


«Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición.» (Woody Allen)