Lo malo de bajar un poco la guardia en lo que a actualizar el blog se refiere (no por falta de ganas, precisamente) es que se te comienzan a acumular correos y feeds a los que te gustaría darle salida y no ves cómo. Resulta un tanto agobiante transitar por en medio de esa batalla entre el quiero y no puedo, pero afortunadamente hace tiempo ideé este formato de post con el que puedo contar de una vez varias de las cosas que me van llegando y me parecen de interés o, cuando menos, dignas de apoyo. Así que ahí van las de esta entrega:

– La gente de La Blogosfera de Alcorcón pone en marcha un boletín gratuito con una selección de posts para distribuir entre los vecinos en la calle. También en PDF (gracias, Salva).

Óscar Vargas lanza xgil.com, que él mismo define como “un sistema que agrupa y muestra las noticias que mas están dando de que hablar en la blogsfera hispana. Toma las noticias solo de unas pocas fuentes que considero importantes ( donde mangasverdes esta incluido lógicamente 😉 ) teniendo en cuenta varios factores y por medio de su algoritmo determina que noticias tienen una relación entre si, y es así como organiza estas noticias y las publica en la portada del sitio. podría decir que es un techmeme hispano pero con marcadas diferencias”. ¡Suerte con el proyecto!

Livra.com se renueva hacia “una red social focalizada en productos y encuestas donde la gente puede: escribir y leer opiniones sobre productos; crear sus propios productos para opinar; crear mini-encuestas (Picks) y compartirlas con amigos; y completar encuestas online y ganar premios, entre otras cosas (gracias, Diego).

– También se estrena en la Red Qualid, “una web de contenidos que pretende impulsar, difundir y mecenar nuevos talentos en todas las áreas posibles para cambiar algunas cosas de la web 2.0 y que los creadores perciban algo a cambio de colgar lo que hacen” (gracias, Aarón).

Memoria Digital de Canarias (mdC), un proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el que estoy presente a través de mis dos discos y mi novela, alcanza su tercera edición renovando la web e incorporando numerosos archivos. Todo un lujo para el legado histórico del archipiélago.

Share