Download Day - Spanish

Firefox 3, uno de los lanzamientos más esperados, será toda una realidad mañana y, con tal motivo, se ha organizado un Download Day con la sana intención de que la peña reviente los servidores de Mozilla en lo que podría constituir el mayor volumen de descargas de una actualización en un solo día.

A tenor de este aviso en la página oficial de la compañía, el lanzamiento se producirá pasadas las 17.00 horas (GMT), una más en Canarias y dos más en la península Ibérica y, dada la expectación que se puede observar en la blogosfera, constituirá todo un éxito. A estas horas, ya han comprometido la descarga 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Eso sí, llevo trabajando con las betas y las release candidates del navegador en los últimos meses y, salvo cambios espectaculares, debo decir que me sigue pareciendo muy pesado (se nota sobre todo al inicio y cierre), y aunque puede ser algo más rápido que en versiones anteriores, tampoco es que se navegue a velocidad de vértigo. Nada comparable a, por ejemplo, Safari. Pero ya digo, eso en versiones de prueba. Descargaremos y probaremos, a ver si nos sorprende.

La competencia, por otro lado, tampoco descansa. También están disponibles ya Opera 9.5 y Camino 1.6.1. Apple, por su parte, ha comenzado con las betas privadas de la próxima versión de Safari.

Share