En mi columna de los lunes en ‘Canarias7′ abordo la polémica en torno a la concesión del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google. En él analizo los méritos y los deméritos del galardonado, planteando dos ‘peros’ que le atañen directamente y que, a mi modo de ver resultan fundamentales: que se premie una herramienta (el buscador) y que no se tome en consideración la colaboración de la compañía con la censura china. Hay un tercer ‘pero’, que recae directamente en la organización y que ya desarrollé en un post aquí en Mangas Verdes: ¿por qué se ha esperado a que Google fuese un emporio para premiarlo? ¿Sus méritos no han sido los mismo durante estos últimos 10 años?
También te puede interesar...
Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...
(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)































{ 3 comentarios }
Me temo que estos premios llevan años con un gran problema de credibilidad.
Hola! bien dices, y preguntas el porqué de ese despropósito. Tendría su aquel si fuera cuando comenzaron y no tenía trazas de ser un “gemelo” de Microsoft. En cuanto a ganancias que llevan, me parece de “descerebrados” dar ese premio, y más como “Humanidades y Comunicación” si es por mi experiencia, de humanidad poca o ninguna, y si es por Comunicación, les faltan unos cuantos hervores.
Precisamente por la censura feroz que realizan no solo en China, si no en otros países, léase Turquía.. y otros tantos más, incluídos algunos muy “dedocráticos” ellos.
En fin, el que los premió se quedó a gusto, los demás, no sé, pero Google no es santo de mi devoción, lo fué en un pasado, a día de hoy, no me gusta.. pero es lo que hay, no hay demasiada elección.
Un abrazo..
Supongo que ya habrán confirmado su asistencia porque sino dudo que lo hubieran recibido…
Los comentarios están cerrados.