Creo que el cariño es mutuo, pero Fidel Castro no ha perdido un segundo de su retorno a la escena pública para salir al paso del éxito de Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y e hipercrítica con el sistema. En principio, parece que la critica se centra sólo en su pensamiento contrario a la revolución, y no por el hecho de tener un blog o ser asidua de la Red. Bueno, por eso, y por el premio Ortega y Gasset de Periodismo que le concedió ‘El País’, así como por la presencia entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista ‘Times’.
Fidel dixit:
“En días recientes leí un cable (…) haciéndose eco de la declaración de una joven cubana que había solicitado permiso para recibir uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino (…)
Lo grave no son las afirmaciones de este tipo, que divulgan de inmediato los medios masivos del imperialismo, sino la generalización como consigna: peor aún: que haya jóvenes cubanos que piensen así, enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie”.
Esperamos con entusiasmo que Fidel abra su propio blog y nos deleite con su visión del universo. Eso sí, con entradas de extensión limitada, que ya conocemos al comandante cuando se suelta
También te puede interesar...
Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...
(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)































{ 10 comentarios }
Qué salida tan sencilla para fortalecer la sordera gubernamental con el discurso ideológico añejo
Ja,ja,ja,ja, “que ya conocemos al comandante cuando se suelta”, me parto. Si todos los post de su blog fuesen como sus discursos, colapsaba la plataforma elegida e incluso Internet entero.
Ya ha pegado el éxito de Yoani para que el comandante en persona se refiera a ella.
Pues ya Fidel Castro se abrió un blog en el Granma, diario oficial del partido comunista cubano, El título del blog es Reflexiones del Compañero Fidel. Una característica curiosa de esta bitácora es que las entradas también se publican en la edición impresa del diario. Cuando abandonó sus cargos pidió que estos escritos aparecieran en una, más modesta, página interior. Este blog no admite comentarios, a diferencia del blog de Yoani Sanchez.
Im-presionante
Gracias, Serio (¿Sergio?).
Un saludo.
Lo que tiene que hacer Fidel es poner en libertad a los veinticinco periodistas que mantiene presos en la isla por ejercer su derecho a la libertad de prensa, 19 de ellos desde hace más de cinco años cuando la llamada Primavera Negra. Y dejarse de monsergas.
Hay una diferencia sustancial entre Fidel y Yoani: mientras el primero usa una enorme cantidad de palabras para no decir practicamente nada, Yoani lo dice todo con absoluta claridad y muy pocas. saludos a todos.
Joder, qué mala es la envidia… El compañero Fidel lo que tiene que hacer es aprender a largar igual de bien que lo hace Yoani, y tomar contacto con la realidad de su país (realidad de la que se abstrajo allá por los años 60, cuando el Ché lo mandó a tomar por… en fin).
En cualquier caso, el Comandante (en la reserva, por suerte) lo que tiene que hacer es disfrutar de la pensión y dejar de amenazar a los ciudadanos.
Gracias por la invitación. ¡Qué buen sitio, me gustó mucho el diseño!
Prometo pasar con más tiempo a leer.
GOC
PD: Estoy preparando uan presentacion personal, ¿me darías tu opinión?
PD: Te he agregado en el listado de blogs que frecuento en Necesaria
Leyendo la bitácora del Comandante me sorprende que cada entrada esté sellada con la rúbrica del “interfecto” (www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/firma_22.jpg), la misma con la que también se ha sellado y cegado el progreso de todo un pueblo. Su contemplación resulta tremendamente sugestiva, porque podemos rememorar el amplio catálogo de barbaridades perpetrado por el régimen sabiendo que al pie de cada documento que las ordenaba figuraba esa misma firma.
Cruel destino: comenzar como tirano y acabar como bloguero. No quiero dar malas ideas, pero cualquier bloguero podría utilizar esta firma para sentirse por un instante un dictador caribeño. A ver, lo voy a lanzar como propuesta: institucionalizar un día para que los blogueros expresen sus deseos de libertad para los cubanos rubricando la entrada con la firma del dictador en excedencia (porque en exceso lo fue durante los cincuenta años anteriores).
Mi participación sería algo así:
Queridos compatriotas, hoy no me extenderé demasiado, porque lo que deseo es pediros humildemente perdón. Perdón por todo el daño que os he infligido durante estos largos años, porque finalmente he comprendido que mi retórica, aún siendo revolucionaria, es un tostón. Se puede ser un tirano, pero lo que no se perdona es ser aburrido.
Firmado: Fidel Custer (rodeado por los indios).
La verdad es que me hace mucha gracia la “blandura” con la que, desde los medios que os consideráis progresistas, tratáis el régimen de Cuba.
Define ‘blandura’. Define ‘medios’. Define ‘progresistas’. Define ‘gracia’. Y, ya puestos, define ‘pelambres’ también.
Un saludo.
Los comentarios están cerrados.