Creo que el cariño es mutuo, pero Fidel Castro no ha perdido un segundo de su retorno a la escena pública para salir al paso del éxito de Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y e hipercrítica con el sistema. En principio, parece que la critica se centra sólo en su pensamiento contrario a la revolución, y no por el hecho de tener un blog o ser asidua de la Red. Bueno, por eso, y por el premio Ortega y Gasset de Periodismo que le concedió ‘El País’, así como por la presencia entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista ‘Times’.

Fidel dixit:

“En días recientes leí un cable (…) haciéndose eco de la declaración de una joven cubana que había solicitado permiso para recibir uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino (…)

Lo grave no son las afirmaciones de este tipo, que divulgan de inmediato los medios masivos del imperialismo, sino la generalización como consigna: peor aún: que haya jóvenes cubanos que piensen así, enviados especiales para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premie”.

Esperamos con entusiasmo que Fidel abra su propio blog y nos deleite con su visión del universo. Eso sí, con entradas de extensión limitada, que ya conocemos al comandante cuando se suelta 😉

Share