Me explico: Lo de “El cine español duplica su recaudación” es literalmente cierto, porque eso es lo que asegura el Ministerio de Cultura, no demasiado dado a la exageración. “Gracias a la piratería” es un guiño de mi cosecha, irónico y hasta provocador, si quieren, pero que se sustenta en una deducción de lo más lógica: si, cuado desciende la recaudación en el cine patrio, los talibán del copyright no dudan en responsabilizar rápidamente a la ‘piratería y el P2P sin aportar ni un solo dato que lo corrobore; ahora, que aumenta esa recaudación y que las descargas en Internet siguen ‘in crescendo’ también, es de suponer que esos mismos visionarios le atribuirán al libre intercambio de cultura en la Red el éxito de su crecimiento.

Ah, que no, que ahora no interesa ni mentarlo. Pos fale. ¿Y no será que lo que hace que estas cosas suban y bajen son el talento y la capacidad para ofrecerle a los ciudadanos cosas por las que realmente estén dispuestas a pagar? Es una elucubración mía, eh, pero a lo mejor llevo algo de razón.

Suma y sigue.

PD: Dedicado a Efe, siempre tan presta a colar el término ‘piratería’ en informaciones de esta índole, cuando son negativas, pero que en esta ocasión se han abstenido, supongo que por respeto a los usuarios 😀

Share