Misiles iraníes con Photoshop

Buena se ha liado con el descubrimiento de que una de las imágenes del polémico lanzamiento de misiles iraníes estaba trucada con Photoshop, de tal forma que se representaba el exitoso lanzamiento de cuatro de ellos a un mismo tiempo cuando, en realidad, sólo tres llegaron ser disparados. Las versiones son un tanto confusas, aunque la que cuenta con más boletos es la de que la foto fue manipulada por el propio régimen iraní para disimular lo que, en principio, podría haber sido el lanzamiento fallido de uno de ellos.

La manipulación es evidente, tal y como ha demostrado Associated Press al distribuir una imagen similar, pero con solo tres misiles. La primera foto había sido difundida por France-Press que, tras asegurar que la había obtenido de la web gubernamental Sepah, luego ha anunciado que ha decidido abrir una investigación.

Lo mejor, como siempre, la coña y la imaginación de los internautas, que en sitios como Boing Boing se están dedicando a enviar montajes propios sobre la imagen en cuestión. Aquí te dejo dos de los que más me han gustado:

Irán Photoshop

Godzilla Irán Photoshop

Impagables.

Share