Jason Calacanis

Toda una sopresa. El popular y polémico Jason Calacanis, cofundador de Weblogs Inc y actual CEO de Mahalo, entre otras muchas actividades, anunció en su blog el pasado viernes el fin de su actividad bloguera tras cinco años al pie del cañón. No se pierdan los argumentos:

“Lo primero, por favor, no tomen esto como una condena de la blogosfera. Me gustan los blogs y siempre va a ser así. Sin embargo, yo ya he hecho mi parte. Busco algo más acústico, algo más auténtico y algo más privado. Bloguear es simplemente demasiado grande, demasiado impersonal, y carece de intimidad”.

“La presión de la A-l, los debates entre los líderes del TechMeme y las acusaciones y provocaciones constantes supone ahora una distracción enorme para mí. Nunca he provocado por norma en toda mi carrera, sólo he hablado con el corazón cuando me ha parecido necesario. Si la gente cree que la honestidad genera polémica, es cosa de ellos, no mía (…)

Hoy la blogosfera está mucho más saturada, polarizada, y llena de odio de lo que merece. Yo prefiero observar desde fuera e implicarme en un modelo de conversación más pequeño y más personal”.

De hecho, apunta que su nuevo medio será… ¡una lista de correo!

Muchos son los que dicen que de Calacanis se puede esperar cualquier cosa, y en esta ocasión esto se traduce en la posibilidad de que, o bien vuelva a bloguear en unos días, o bien que, efectivamente, abanonde la blogosfera para siempre. Pero a mí lo que realmente me interesa es el análisis que hace de la situación. ¿Realmente se ha convertido la blogosfera en algo tan impersonal, saturado, polarizado y lleno de odio?

Vía: The Blog Herald

Share