Si, como yo, has actualizado recientemente a WordPress 2.6, o si estás pensando en hacerlo en breve, no te olvides de actualizar tu fichero ‘wp-config.php’.

Como sabrás, ese archivo es uno de los que no se deben borrar al realizar una actualización, ya que en ellos se guardan los datos esenciales del blog, especialmente los de conexión con la base de datos. Sin embargo, eso no quiere decir que no deba ser actualizado. En esta última versión, por ejemplo, hay mejoras en parte del código que lo sustenta, en concreto en la llamada a ‘wp-settings.php’ y en las claves de seguridad de las ‘KEY’, que aumentan a tres: ‘AUTH_KEY’, ‘SECURE_AUTH_KEY’ y ‘LOGGED_IN_KEY’.

Para modificar tu ‘wp-config.php’, lo único que has de hacer es actualizar según los pasos clásicos y, al finalizar, copiar y pegar desde el ‘wp-config-sample.php’ que viene en el paquete de descarga las partes de código que debes actualizar (aquellas que no se encuentren ya en tu ‘wp-config.php’). En el caso de las ‘KEY’, además, debes introducir las contraseñas, algo de lo más sencillo si haces uso de la herramienta de generación automática que pone a tu disposición el equipo de WP.

Lo cuento porque a mí casi se me pasó 😉

Share