Copyright Criminals

Ante las leyes dictadas en varios países y el clima general que se está instalando en gobiernos y clase política de la mayor parte de los otros, la organización Open Source Cinema ha puesto en marcha la campaña ‘Copyright Criminals’ (criminales del copyright), que pretende que todos aquellos que compartan o copien (¿hay alguien que no?) se ‘autoinculpen’ y quede en evidencia esta farse monumental que sólo pretende preservar los intereses económicos de un pequeño sector de la cultura mercantilista.

Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentra la de remitir una foto, tipo ficha policial, en la que el ciudadano aparezca luciendo el cartel que acompaña a este post, y que puedes descargar directamente desde la página oficial.

El desarrollo de la cultura (y de la humanidad toda ella) fue, es y seguirá siendo imposible sin la copia, el intercambio y la libre circulación de material cultural. Unos nos apoyamos en otros y, gracias a su aportación, sus descubrimientos y experiencias, nos es posible a nosotros mismo conitnuar trazando el sendero del arte y la creación hacia el futuro.

Criminalizar a la ciudadanía por algo tan básico, tan obvio y tan beneficioso para el conjunto de la humanidad es, sencillamente, un atentado contra la libertad y contra la propia cultura.

Vía: Stralunato

Share