Copyright Criminals


por el 09/08/2008

en internet

Copyright Criminals

Ante las leyes dictadas en varios países y el clima general que se está instalando en gobiernos y clase política de la mayor parte de los otros, la organización Open Source Cinema ha puesto en marcha la campaña ‘Copyright Criminals’ (criminales del copyright), que pretende que todos aquellos que compartan o copien (¿hay alguien que no?) se ‘autoinculpen’ y quede en evidencia esta farse monumental que sólo pretende preservar los intereses económicos de un pequeño sector de la cultura mercantilista.

Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentra la de remitir una foto, tipo ficha policial, en la que el ciudadano aparezca luciendo el cartel que acompaña a este post, y que puedes descargar directamente desde la página oficial.

El desarrollo de la cultura (y de la humanidad toda ella) fue, es y seguirá siendo imposible sin la copia, el intercambio y la libre circulación de material cultural. Unos nos apoyamos en otros y, gracias a su aportación, sus descubrimientos y experiencias, nos es posible a nosotros mismo conitnuar trazando el sendero del arte y la creación hacia el futuro.

Criminalizar a la ciudadanía por algo tan básico, tan obvio y tan beneficioso para el conjunto de la humanidad es, sencillamente, un atentado contra la libertad y contra la propia cultura.

Vía: Stralunato

También te puede interesar...

Comentarios, mensajes, tuits, RT, pingbacks, trackbacks...

(Al darle a '¡Opina!', aceptas nuestras Condiciones de Participación)

{ 4 comentarios }

ffuentes agosto 9, 2008 a las 18:55

Falta la versión castellana del cartel ese.

mmeida agosto 9, 2008 a las 19:07

Pues sí. ¿Nos animamos?

Un saludo.

hombre_invisible agosto 9, 2008 a las 21:03

Salud a tod@s:
A ver si con estos “granitos” vamos “haciendo montaña.” ;-)
Por cierto, ya está la (mi) del cartel. En cuanto me registre lo subo a su página.
Un saludo.

hombre_invisible agosto 9, 2008 a las 21:48

Pero, ¡qué paquete que estoy hecho a la hora de editar un comentario..!
Aunque, más o menos, se entienda, lo que quería haber puesto era:
“… ya está la (mi) versión en español del cartel. En cuanto me registre, la subo a su página.”
Otro saludo. ;-)

Los comentarios están cerrados.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:


«El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír.» (Woody Allen)