Microrreptiles

Estas dos criaturitas que vemos aquí arriba son, nada más y nada menos, que las versiones más pequeñas conocidas de dos de los reptiles más extendidos por el planeta: lagartijas y serpientes. Y las dos han sido descubiertas por el científico Blair Hedges.

La de la izquierda es la ‘Sphaerodactylus ariasae‘, descubierta en 2001 en una de las islas de la costa de la República Dominicana, que fue considerada en su momento no sólo lagartija más pequeña, sino también la especie más pequeña del mundo entre los mamíferos, los reptiles y las aves. Su longitud es de apenas unas 16 milímetros.

La de la derecha es la ‘Leptotyphlops carlae‘, descubierta en el este de Barbados en el pasado mes de junio. Los adultos miden unos 10 centímetros, lo que la convierte en la serpiente conocida más pequeña del planeta.

El vertebrado más pequeño del mundo

Cabe recordar aquí que el vertebrado más pequeño del mundo es, hoy por hoy, el ‘Paedocypris progenetic‘, un pez emparentado con las carpa, de apenas 10 milímetros de longitud, que fue descubierto por los profesores Tan Heok Hui y Maurice Kottelat en una ciénaga de Sumatra en 2006.

Vía: Boing Boing

Share