Fire Eagle

Hace pocas horas ha visto la luz de forma oficial Fire Eagle, el nuevo servicio de Yahoo! que te permite definir tu ubicación geográfica a cada instante y sincronizarla con cualquier otra aplicación: Facebook, MySpace, Pownce, Dopplr… tu web, blog, móvil, ordenador… siempre y cuando se haya hecho uso de la API para desarrollar la compatibilidad:

“Fire Eagle te permite compartir tu ubicación con otros sitios y servicios a través de un servidor seguro, permitiendo que siempre tengas el control. Puedes decidir compartir tu ubicación con cualquier sitio e incluso escoger con qué nivel de detalle (la ubicación exacta, el vecindario, la ciudad, el estado, el país…)”.

He estado probando un poco el servicio (te puedes dar de alta simplemente con tu ID de Yahoo!), y por ahora lo que más me gusta son los programas y widgets para los diversos tipos de hardware, desde el teléfono móvil a mi Mac, dándote la posibilidad de estar informado y actualizar tu posición en cualquier momento sin necesidad de acudir a la web.

En cuanto a la compatibilidad con otros servicios online, aún habrá que esperar un poco, porque no parece que tengan muy avanzada esa prestación, al menos con los que yo utilizo habitualmente.

Share