Blogs.com

Six Apart, la empresa que soporta Movable Type y TypePad, entre otros productos, acaba de dar vida a Blogs.com (The best in blogs !?), un nuevo directorio de blogs enfocado principalmente a dar cobertura a las ‘celebridades’ de la blogosfera, siempre según el gusto particular de sus editores, claro está y, por hoy, enfocado exclusivamente al universo anglosajón. Eso sí, puedes dar de alta tu blog cuando quieras y esperar novedades.

¿Qué novedades? Lógicamente, si Blogs.com aspira a convertirse en un directorio de referencia para la blogosfera, tendrá que ir abandonando paulatinamente su más que sospechoso criterio de ‘famoseo’ y dar cancha a los bloggers de a pie, que somos legión y los que soportamos todas y cada una de las redes sociales de la Web, siempre en condiciones de igualdad.

Por otro lado, un directorio es precisamente eso, un lugar en el que podemos encontrar de forma horizontal y fácil nuevos blogs, organizados por categorías, temáticas o cualquier otro sistema. La relevancia, en todo caso, suele derivarse de aspectos estadísticos más o menos objetivos y nunca según el criterio de cuatro editores, por muy de Six Apart que sean.

En este sentido, la empresa anuncia novedades en breve, especialmente en lo que a participación se refiere. Esperamos que también en cuanto a filosofía. La verdad es que no sé cómo se asesora esta compañía, ya que cada nuevo lanzamiento desprende un tufillo a antiguo o a despiste impresionante.

Lo cierto es que Six Apart mantenía ‘dormido’ desde hace tiempo el dominio, lo que le había costado ya más de una crítica. Nos alegramos de que, al fin, haya decidido materializarlo, pero mucho nos tememos que, o cambia sustancialmente el concepto, o volverá a sufrir otro estrepitoso fracaso.

Share