De piedra me he quedado con un post de Blog Herald titulado: ‘Las neuróticas son más propensas a bloggear‘ (WTF!). El artículo hace mención a una encuesta de Rosanna Guadagno a 300 estudiantes de la Universidad de Alabama, que concluye:

“[El trabajo sobre el uso de Internet] detectó una asociación con tipos de personalidad neurótica, pero sólo entre mujeres. Los investigadores determinaron que las mujeres nerviosas acuden al blog para “aliviar la soledad o en una tentativa de extender su campo afectivo y formar conexiones sociales con otros”.

Siempre he desconfiado de este tipo de estudios, sobre todo si el muestreo es tan escaso y está tan localizado como ocurre en esta ocasión. Por otro lado, no creo que haga falta ser demasiado neurótico para utilizar Internet con fines de relación social. ¿No es en eso en lo que se basa precisamente la Web 2.0?

Pero me gustaría que fuesen las propias bloggers hispanas las que mostraran su parecer al respecto. Estimada compañera blogger, ¿te consideras una neurótica? 😛

Share