Mangas Verdes, en El Blog de Uberum

Mangas Verdes, en El Blog de Uberum.

Uberum ha tenido la gentileza de solicitarme una entrevista, que hoy mismo he respondido y acaba de publicar. Me ha gustado el cuestionario porque se aparta de la clásica (y tediosa) fórmula del ‘desde cuándo blogueas-desde dónde blogueas-dime tres blogs imprescindibles’, que suele denotar escasas originallidad y tarea de documentación por parte del entrevistador.

Me lo he pasado bien respondiendo y hemos tocado algunos asuntos del máximo interés para la comunidad. Incluso me ha sorprendido con un par de fotos que tenía casi olvidadas. Aquí va un adelanto:

“Uberum: Siendo periodista y blogger estás a caballo entre estos dos mundos ¿ puedes disociar perfectamente ambos ? ¿ no existe alguna influencia del “Blogger” cuando eres periodista y del “Periodista” cuando eres Blogger ?

M. Almeida: Los blogs y el periodismo son dos planos del poliedro que es la comunicación. Dos planos, además, que comparten muchos factores: ambos son escritos; ambos sirven para informar, opinar, expresarse…; ambos se dirigen a una audiencia variopinta… No puedo disociar periodismo de blog porque soy ambas cosas y porque de ambas cosas voy tomando lo que considero que le puede venir bien a la otra”.

Gracias, Uberum.

Share